No se puede conectar al Wifi
, por Allcam dashcams, 2 Tiempo mínimo de lectura
, por Allcam dashcams, 2 Tiempo mínimo de lectura
¿No hay conexión wifi o la conexión wifi se desconecta continuamente?
Si no puedes conectarte (nunca más) al wifi de tu dashcam, normalmente tiene una de las siguientes causas.
Asegúrate de que el wifi de la dashcam está encendido antes de intentar conectarte. En la mayoría de las dashcams, el wifi se enciende durante 30 segundos o 1 minuto después del encendido. Si no te conectas a la dashcam durante ese tiempo, el wifi se volverá a apagar automáticamente. Puedes volver a encenderla pulsando el botón Wifi. La mayoría de las dashcam tienen un indicador luminoso wifi que muestra si el wifi está activado.
Atención: Si la dashcam está apagada o en modo parking, no es posible - a excepción de las dashcams Cloud - encender el wifi y conectarse a él.
Ve a la configuración wifi de tu teléfono para ver si la dashcam está entre las redes wifi disponibles. La red suele tener el nombre de la marca o modelo de tu dashcam con un código detrás. Si la red está ahí, puedes pulsarla e introducir la contraseña (ver manual). Si no, probablemente haya un problema con la dashcam. En ese caso, sigue primero los pasos de este artículo o ponte en contacto con el vendedor.
A veces, después de haberte conectado a la red wifi, recibes el mensaje de que no es posible conectarse a internet a través de la red. Puedes ignorar este mensaje o indicar que quieres seguir conectado a la red. Esto se debe a que es cierto que no es posible conectarse a Internet cuando estás conectado a la wifi de la dashcam. Estás «conectado» a la red cerrada de la dashcam y, a diferencia del wifi de tu casa (donde el módem está conectado a internet), la dashcam no está conectada a internet.
Muchos de los iPhones más recientes tienen una opción (Wifi Assist) que utiliza automáticamente los datos móviles cuando no hay conexión a Internet por wifi o ésta es deficiente. Para Android, esta función también está disponible a través de una aplicación de terceros. Esta función garantiza que la conexión a la dashcam se interrumpa o se interrumpa. Desconecta temporalmente los datos móviles o el modo avión para descartar que el problema esté relacionado con dicha función.
Una vez que estés seguro de que estás conectado a la red wifi de la dashcam, puedes ir a la App de la dashcam. Si es la primera vez que lo haces, normalmente tendrás que añadir primero la dashcam. Si la conexión es buena, podrás ver la dashcam en directo y cambiar los ajustes. Si sigues teniendo problemas, es posible que la aplicación no sea compatible con la versión del firmware de tu dashcam. En ese caso, actualiza el firmware de tu dashcam y vuelve a instalar la aplicación en tu teléfono.