5 mejores cámaras de marcha atrás para camiones y dashcams
, por Allcam dashcams, 6 Tiempo mínimo de lectura
, por Allcam dashcams, 6 Tiempo mínimo de lectura
Una dashcam para camión o furgoneta es un accesorio casi indispensable para un conductor. Una dashcam hace que la conducción sea mucho más segura y agradable y también evita muchos daños al camión. Las cámaras de marcha atrás existen en diferentes versiones y con precios muy variados.
La dashcam para camión o cámara montada en camión es una variante de la cámara de marcha atrás. Una dashcam para camión tiene las mismas funciones con una o más cámaras (incluida una cámara de marcha atrás) además de las cómodas funciones de una dashcam. Por lo tanto, una dashcam para camión es ideal para sustituir la cámara de marcha atrás para camión.
Debido a las grandes diferencias de precio y calidad, hemos elaborado un top 5 con las mejores dashcam para camión. En nuestra opinión, estas 5 cámaras de marcha atrás para camiones son las mejores dashcam para cualquier camión o furgoneta. Además de la cámara de marcha atrás, estas dashcams también te graban en la carretera, para que tengas pruebas en caso de colisión u otro incidente.
Las dashcams de esta lista son todas cámaras de marcha atrás que se conectan a la dashcam delantera con un cable y, por lo tanto, funcionan como un sistema completo de cámaras para camiones. Todas las cámaras graban simultáneamente y los archivos se almacenan en la tarjeta SD de la dashcam delantera. No se necesita ninguna fuente de alimentación especial para las cámaras traseras individuales, sólo la dashcam frontal o el módulo necesita ser alimentado.
Número uno | 5 mejores dashcams y cámaras de marcha atrás para camiones
La MACH Truck 5000 4CH es la mejor de las dashcams para camiones con cámara de marcha atrás. Esta dashcam tan completa está equipada con un montón de funciones que hacen que la conducción sea mucho más segura y agradable para el conductor. En la gran pantalla LCD táctil de 4 pulgadas, la dashcam puede manejarse fácilmente y todas las cámaras son claramente visibles. La cámara frontal graba en FullHD y las otras tres cámaras en 720p.
Esta dashcam MACH truck 5000 viene con una tarjeta MicroSD de 64 GB y se puede ampliar con prácticos accesorios como un cable de señal. De este modo, la imagen de la cámara derecha se enfoca automáticamente a gran tamaño mediante las luces intermitentes o de marcha atrás. También se puede ampliar con un monitor más grande de 10 pulgadas para que las cámaras de marcha atrás sean aún más visibles para el conductor, o con una antena GPS para poder hacer un seguimiento de la velocidad y la ubicación de todos los vídeos.
Número dos | 5 mejores dashcams y cámaras de marcha atrás para camiones
Con esta dashcam para camiones Motocam V4.3 3CH tendrá la mejor relación calidad-precio. Esta práctica dashcam para camiones filma con cuatro cámaras VGA que captan todo lo que hay dentro y alrededor del camión. Se trata del típico sistema de cámara para camiones en el que la imagen que se muestra en el monitor también se almacena en la tarjeta SD para poder revisar cualquier incidente más tarde.
Esta dashcam Motocam C4.3 4CH viene con un práctico interruptor bluetooth que permite cambiar entre cámaras con sólo pulsar un botón. La dashcam viene con un cable de 15 m para que se pueda conectar a casi cualquier camión y remolque. Admite tarjetas MicroSD de hasta 64 GB que pueden almacenar unas 35 horas de vídeos VGA. Tenga en cuenta que las cámaras de esta dashcam son de calidad VGA, por lo que leer matrículas o reconocer personas no es tan fácil como con las cámaras de mayor resolución de esta lista.
Número tres | 5 mejores dashcams y cámaras de marcha atrás para camiones
Esta MACH truck 3800 2CH es el hermano pequeño de la 5000 4CH (nº 1 de la lista). Es una dashcam un poco más pequeña y una dashcam en una con una pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas y con una cámara extra en lugar de cuatro. Las funciones de esta dashcam son casi las mismas que las de la versión 5000 y la calidad de imagen también es muy buena tanto de día como de noche. Esto último se debe en parte a los LED infrarrojos de la cámara adicional.
Además, esta versión 3800 2CH se puede ampliar con el cable de señal y el monitor de 10 pulgadas para convertirla en un completo sistema de cámaras para el camión. También cuenta con todas las funciones de dashcam, de modo que las imágenes se almacenan y existe la opción de ampliarlo con GPS para poder realizar un seguimiento de las velocidades y las ubicaciones.
Número cuatro | 5 mejores dashcams y cámaras de marcha atrás para camiones
Una dashcam más barata pero no inferior para el camión es esta Motocam X2V 3CH. Se trata -a diferencia de las otras cámaras de marcha atrás de esta lista- de una típica dashcam para camión con pantalla más pequeña, por lo que apenas destaca en el camión. En la pantalla LCD relativamente pequeña de 3,0 pulgadas, las cámaras siguen siendo fáciles de ver, pero el módulo es mucho más discreto que con las dashcam para camiones más grandes.
La cámara frontal graba en FullHD y las cámaras traseras independientes en VGA. Esta dashcam para camión soporta tarjetas MicroSD de hasta 128gb que permiten almacenar unas 12 horas de vídeo en la cámara. Las características son ligeramente inferiores a otras dashcams para camiones de esta lista, por lo que también es más barata. Por ejemplo, no tiene GPS ni wifi, ni es posible conectarle un monitor más grande. Aún así, su buena relación calidad-precio le hace merecedora del cuarto puesto en esta lista de dashcams para camiones.
Número cinco | 5 mejores dashcams y cámaras de marcha atrás para camiones
Esta Motocam X17 es una dashcam muy completa para el camión con una gran pantalla LCD de 7 pulgadas para que todas las cámaras alrededor del camión sean claramente visibles. Todas las cámaras graban en calidad FullHD y están equipadas con LEDs infrarrojos para que las cámaras de marcha atrás proporcionen buenas imágenes incluso en la oscuridad. Viene con un práctico interruptor bluetooth para cambiar entre cámaras con sólo pulsar un botón y un mando a distancia para manejar el menú.
Además de la función de cámara de marcha atrás, esta Motocam X17 también está equipada con todas las funciones de dashcam necesarias para utilizarla como dashcam de camión. Los archivos se pueden ver y descargar a través de wifi y el GPS rastrea la velocidad actual. Admite dos tarjetas Micro SD de hasta 256gb cada una, por lo que se pueden almacenar muchos vídeos.