6 consejos para comprar una dashcam
, por Allcam dashcams, 8 Tiempo mínimo de lectura
, por Allcam dashcams, 8 Tiempo mínimo de lectura
Consejos útiles y ayuda para elegir la dashcam adecuada.
Las dashcams son relativamente nuevas entre los usuarios de la carretera, así que es muy probable que sea la primera vez que compra una. Pero, ¿cuál debería comprar y en qué debe fijarse? Llevamos casi 10 años vendiendo dashcams, así que nos gustaría darte algunos consejos.
Los consejos que te damos a continuación pueden ayudarte a hacerte una mejor idea de las opciones y de lo que debes tener en cuenta. Si, después de leer estos consejos, todavía no tiene ni idea de qué dashcam necesita, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente y estaremos encantados de ayudarle personalmente.
Parece lógico, pero es muy útil tener claro de antemano para qué quieres utilizar la dashcam. Los precios y las opciones varían enormemente y puedes ahorrarte mucho dinero y esfuerzo si no compras de entrada la más cara. Nuestro primer consejo es, por tanto, determinar primero qué tipo de usuario eres. ¿Qué implica eso exactamente?
1: Sólo para la seguridad durante la conducción
La mayoría de la gente compra una dashcam que filme al encender el coche y grabe todo mientras conduce. De hecho, casi todas las dashcam son adecuadas para este grupo. Hoy en día, la mayoría de las dashcam de más de 50 euros tienen una calidad de imagen bastante buena que permite filmar bien las situaciones e incluso leer las matrículas durante el día. Por supuesto, siempre puedes optar por opciones extra (ver consejo 3), pero si no necesitas nada más, te recomendamos optar por una dashcam «económica». Eche un vistazo a las 5 mejores dashcam económicas de menos de 100 euros, por ejemplo.
2: Seguridad durante la conducción y el aparcamiento
Cada vez más gente compra una dashcam que no sólo grabe la situación en la carretera, sino que también asegure el coche mientras aparca. Compran una dashcam con modo parking o modo aparcamiento. Una dashcam con modo parking o modo aparcamiento simplemente está encendida mientras conduces, pero tiene un modo especial para durante el aparcamiento. Entonces está en modo de espera e inicia una breve grabación cuando se detecta un movimiento o vibración, lo que la hace ideal para asegurar el coche contra el vandalismo o los daños al aparcar. Las mejores dashcams de esta categoría son las dashcams con modo parking automático, porque una vez instaladas no hay que preocuparse en absoluto. También hay dashcams con modo parking manual, pero hay que activarlas cada vez que se aparca.
3: Vehículo o propósito específico
Por último, hay mucha gente que compra una dashcam para un vehículo específico u otro propósito. Tenemos dashcams especiales para camiones, motos dashcam y taxis dashcam. También hay, por ejemplo, dashcams de retrovisor interior, que se colocan sobre el retrovisor interior y se suelen utilizar en autocaravanas o furgonetas. ¿Desea utilizar una dashcam para otra cosa? Entonces no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, estaremos encantados de asesorarle personalmente.
Las dashcams se pueden dividir en dashcams 1CH con una cámara y dashcams 2CH con dos cámaras (CH significa canales, el número de canales/cámaras). Las dashcam 1CH son dashcams «estándar» y sólo graban lo que ocurre delante del coche. Las 2CH tienen una segunda cámara independiente, que se coloca en la ventanilla trasera o en el parachoques y se conecta con un cable largo a la dashcam delantera. Así se graba también todo lo que ocurre detrás del coche.
Casi la mitad de las dashcam 1CH están disponibles también en versión 2CH o pueden ampliarse con una segunda cámara, pero no todas las dashcam 2CH están disponibles también en versión 1CH. Por lo tanto, debes prestar mucha atención a la hora de elegir el modelo adecuado. Si (aún) no está seguro, elija preferiblemente una dashcam a la que pueda conectar posteriormente una cámara trasera disponible por separado.
La mayoría de las dashcam funcionan con un soporte adhesivo, pero también hay dashcam con soporte de ventosa. Uno no es necesariamente mejor que el otro; ambos tienen ventajas y desventajas. En casi todos los casos, el soporte y la dashcam son dos piezas separadas en las que colocas el soporte en el parabrisas y deslizas o encajas la dashcam en él.
Montaje con ventosa
La principal ventaja del montaje con ventosa es que la dashcam se puede retirar fácilmente del coche junto con el soporte. Como no sólo se quita la dashcam del coche, sino también el soporte, se puede utilizar fácilmente en varios vehículos. Una desventaja del soporte de ventosa es que puede volverse algo quebradizo con el uso prolongado y, por lo tanto, perder su poder de succión. Además, el soporte de ventosa es más sensible a las vibraciones y sólo se puede montar en el parabrisas o en otra superficie lisa, no, por ejemplo, en el salpicadero.
Soporte adhesivo
La principal ventaja de un soporte adhesivo es que suele estar más sujeto al parabrisas que un soporte de ventosa. Además de su robustez, un soporte adhesivo suele ser más compacto que uno de ventosa. Esto se debe a que carece del sistema de giro y se necesita relativamente menos superficie para sujetar la dashcam. Una desventaja de la fijación adhesiva es que no puedes retirar fácilmente el soporte del parabrisas. Por lo tanto, para utilizar la dashcam en varios vehículos, en la mayoría de los casos necesitarás un soporte adicional.
Además de los soportes con ventosas y pegatinas, también hay dashcams que se fijan al retrovisor interior con soportes de goma. Esto sólo afecta a las dashcams con retrovisor interior, en las que la dashcam se coloca sobre el retrovisor interior y se fija en la parte posterior con estos soportes de goma.
Hay muchas funciones que pueden hacer que el uso de una dashcam sea más agradable y seguro, como el registro en bucle y el sensor G. El registro en bucle es la función que garantiza que las grabaciones más antiguas se sobrescriban automáticamente con nuevas grabaciones en el momento en que la tarjeta SD esté llena. El sensor G es un sensor de vibraciones que registra los impactos y, en caso de colisión, guarda automáticamente la grabación actual de forma segura para que no sea sobrescrita por el registro en bucle. El registro en bucle y el sensor G son funciones estándar y vienen de serie en todas las dashcam. Así que no necesitas prestarles más atención.
También hay muchas funciones que no son estándar;
Dashcams con GPS: muestran la velocidad actual en pantalla y tienen la opción de ver los vídeos más tarde con la ubicación y la ruta.
Dashcams con wifi: Tienen la opción de ver las imágenes grabadas de forma inalámbrica a través de su teléfono o tableta (a menos de 10 metros de la dashcam).
Dashcams 4G o Cloud: Tienen la opción de conectarse remotamente a la dashcam y verla en directo. Útil para empresas de transporte y taxis.
Dashcams con pantalla LCD táctil: Facilitan mucho el manejo de la dashcam.
Otro factor importante es la capacidad de almacenamiento de la dashcam. La capacidad de almacenamiento indica la capacidad máxima de la tarjeta SD que admite la dashcam. La tarjeta SD es donde se almacenan los archivos y la capacidad de la tarjeta SD determina cuántas horas de grabaciones se pueden almacenar en la tarjeta a la vez. La capacidad mínima soportada es de 32gb y puede llegar hasta 512gb o incluso 1024gb.
Como regla general, decimos que con 32gb puedes almacenar alrededor de 2 a 3 horas de grabaciones FullHD. Así que si quieres poder ver al menos 8 horas de grabaciones en la tarjeta SD - por ejemplo, para el trabajo - debes asegurarte de que tu dashcam soporta tarjetas SD de 128gb o más.
También hay funciones como la visión nocturna, ADAS o la opción de instalar un filtro CPL. Echa un vistazo a nuestra Base de conocimientos para saber exactamente para qué sirve cada función. En nuestro sitio web, puede filtrar fácilmente todas las funciones.
Las dashcam vienen con y sin pantalla LCD. Las que tienen pantalla LCD suelen ser más grandes y, por lo tanto, destacan más. Una pantalla LCD puede ser práctica para manejar el menú y también puedes revisar rápidamente las imágenes grabadas en ella. También es útil para ajustar la cámara.
Las dashcam sin pantalla LCD son algo más compactas y, por tanto, menos llamativas. Como conductor, llaman menos la atención y la dashcam también se ve menos desde fuera. Una desventaja de una dashcam sin pantalla LCD es que solo puedes manejarla a través de tu smartphone o tablet.
¿El estrés de la elección se te está haciendo demasiado grande o no te apetece nada ordenarlo todo? Entonces sigue el resto y quédate con la más vendida. De momento, esa es la AZDome M63 Pro. Se trata de una dashcam súper completa por 139 euros con básicamente todas las funciones disponibles actualmente (wifi, GPS y cámara trasera opcional). Además viene con tarjeta Micro SD de 64gb, así que no tienes que preocuparte de nada más. En nuestro Top 10, puedes ver otros modelos que se venden con frecuencia.