Cámara de seguridad para coche mediante dashcam con modo parking
, por Allcam dashcams, 8 Tiempo mínimo de lectura
, por Allcam dashcams, 8 Tiempo mínimo de lectura
Explicación de cómo funciona el modo parking en una dashcam y cómo utilizarla como cámara de seguridad para tu coche.
¿Su coche sufre arañazos o actos vandálicos? Una dashcam con modo parking o aparcamiento es la cámara de seguridad ideal para su coche contra el vandalismo. El sensor de movimiento de la dashcam detecta movimiento alrededor del coche y la dashcam inicia entonces una breve grabación. Una dashcam como cámara de seguridad también puede hacer una foto cada segundo, de modo que se graba casi todo durante el aparcamiento. Una cámara de seguridad de este tipo también es muy adecuada como prueba en caso de daños de aparcamiento u otros arañazos desconocidos en su coche.
Los arañazos y otros actos vandálicos en los coches son un asunto costoso y que requiere mucho tiempo, pero que parece ser cada vez más frecuente. Una cámara de seguridad para su coche contra el vandalismo o si alguien raya su coche puede ahorrarle mucha frustración e incertidumbre. Las imágenes pueden ser utilizadas por la policía y las compañías de seguros para localizar a los infractores y pagar los daños más rápidamente. Una cámara de vigilancia para el coche de este tipo ni siquiera tiene por qué ser cara, ya que se puede adquirir una dashcam desde unos 100 euros.
Antes de utilizar una dashcam con sensor de movimiento como cámara de seguridad para el coche contra el vandalismo o los arañazos, hay que tener en cuenta algunas cosas;
1. Conexión con hardwire kit o batería externa
Una dashcam nunca tiene una (gran) batería incorporada o batería y por lo tanto siempre debe estar conectada a la fuente de alimentación con ella para poder filmar. Como la mayoría de los coches no suministran energía a través de la toma de corriente cuando el contacto está apagado, la dashcam debe conectarse a la batería del coche con un hardwire kit. Este hardwire kit proporciona alimentación a la cámara de seguridad del coche cuando el contacto está apagado y también tiene un monitor integrado que interrumpe la alimentación cuando la batería amenaza con agotarse, algo que no es posible con el suministro de corriente del cigarrillo. Esto elimina el riesgo de acabar con la batería descargada. Consulta este artículo para obtener más información sobre la instalación del hardwire kit.
Con algunas dashcams - las que tienen un modo parking visual con sensor de movimiento (ver siguiente sección) - también es posible usar una batería externa como fuente de alimentación. Consulta este artículo para obtener más información sobre las distintas opciones para conectar la dashcam a la fuente de alimentación.
2. Instalación de una segunda cámara
La mayor posibilidad de capturar a un vándalo con una cámara de seguridad para el coche es con una dashcam 2CH con cámara trasera que también grabe detrás o a un lado del coche. Esta segunda cámara de seguridad para coche se conecta con un largo cable suministrado. Por lo tanto, instalarla es obviamente un poco más trabajoso y requiere algunos conocimientos técnicos. Por supuesto, puedes optar por instalar una dashcam sólo en la parte delantera, sin embargo, entonces sólo captarás la zona de delante del coche.
3. Riesgo de robo
instalar una cámara de vigilancia en el coche puede aumentar el riesgo de robo. Si roban la dashcam, se perderá toda la grabación y las pruebas. Por lo tanto, es preferible elegir una dashcam lo más discreta posible desde el exterior y apenas visible. Se podría argumentar que utilizar una dashcam que destaque lo máximo posible disuadiría a los vándalos, pero en nuestra opinión, este riesgo se ve compensado por el riesgo de robo de la dashcam y los daños asociados al coche.
Hay dos formas diferentes de activar el modo parking en una cámara de seguridad para coche después de aparcarlo: Manual y Automático.
En una dashcam con modo parking manual, el modo parking debe activarse manualmente después de aparcar y desactivarse de nuevo al alejarse. Cuando el modo parking se activa manualmente, la dashcam pasa al modo detección de movimiento y comienza a grabar cada vez que detecta un movimiento. Como estas grabaciones son de corta duración e irregulares, el modo debe desactivarse mientras se conduce, ya que esto puede causar problemas para el registro en bucle en un uso prolongado. Un modo parking Time lapse no es (todavía) posible con activación manual.
La ventaja de una cámara de seguridad para coche con modo parking manual es que estas dashcams también se pueden utilizar sin hardwire kit de alimentación continua, pero con, por ejemplo, una batería externa.
La forma más cómoda de utilizar una dashcam para la seguridad del coche es con una dashcam con modo parking automático. Con una dashcam con modo parking automático, el modo parking se activa automáticamente cuando aparcas el coche, dejándote completamente desatendido. Aquí distinguimos tres formas diferentes de activación: por contacto, visual o por impacto.
Contacto: Una dashcam con modo parking automático por contacto pasa directamente al modo parking cuando apagas el contacto del coche. Estas dashcam con modo parking deben conectarse con un hardwire kit de 3 hilos, uno de los cuales se conecta a una toma de corriente conmutada. A través de ese cable, se envía la señal a la dashcam cuando enciendes o apagas el contacto del coche. La ventaja de esta forma es que no hay retardo en el encendido y apagado y apenas hay posibilidad de interferencias.
Visual: una dashcam con modo parking visual se detecta a sí misma cuando el coche está aparcado durante un periodo prolongado utilizando el sensor de vibración y cualquier GPS. Entonces, la dashcam pasa automáticamente al modo parking, normalmente al cabo de 5 minutos. La ventaja de este método es que estas dashcams también se pueden utilizar sin hardwire kit pero con una batería externa, por ejemplo.
Impacto: las dashcam con modo parking por impacto se apagan por completo después de que el coche haya estado aparcado durante unos minutos. Sólo cuando se detecta una vibración -por ejemplo, cuando alguien araña o choca contra el coche- la cámara se enciende y empieza a grabar. Las dashcam Kenwood, entre otras, utilizan este modo parking.
Vea nuestras dashcams con modo parking automático aquí . El tipo de activación figura en las especificaciones de la dashcam correspondiente.
Además de los distintos tipos de activación, también hay dos formas distintas de grabar en modo parking: Detección de movimiento o Time lapse.
Una dashcam con modo parking por detección de movimiento está en «espera» mientras aparca. Está encendida pero no filma y sólo inicia una grabación -a menudo de 30 segundos de duración- cuando se detecta un movimiento o vibración a través del sensor de movimiento. De esta forma, sólo se capturan los eventos más importantes. Este modo es útil cuando el coche está aparcado en un entorno tranquilo, como un aparcamiento o un punto remoto.
Time lapse es un modo de grabación especial en el que la dashcam toma una imagen a intervalos cortos, a menudo de 1 ó 2 segundos. Estas imágenes se reproducen posteriormente como vídeo acelerado. En este modo, la dashcam graba de forma continua. El modo parking Time lapse es, por tanto, más conveniente cuando el coche está aparcado en un entorno concurrido donde hay mucho movimiento.
Algunas dashcam sólo tienen modo parking con detección de movimiento o modo parking time lapse, otras tienen ambos. El tipo de modo parking aparece en nuestro sitio en las especificaciones de la dashcam correspondiente.
Casi todas las dashcams tienen la opción de grabar en modo parking, pero las dashcams con modo parking automático son las más fáciles de usar y, por lo tanto, las preferidas.
La AZDome M63 Pro, actualmente la más vendida, es muy adecuada para el modo parking. Es bastante compacta y también tiene un modo parking automático de contacto en el que puedes elegir entre detección de movimiento o Time lapse.
Para vistas de 360 grados alrededor de su coche, la Vantrue N4 Pro o la Vantrue N5 son opciones populares. Estas graban con tres y cuatro cámaras respectivamente. La N4 Pro incorpora una cámara interior en la dashcam delantera y la N5 Pro incorpora también la cámara trasera. Además del interior, también filman una amplia zona de los laterales del coche.
Por último, las dashcam con retrovisor interior son perfectas para el modo parking. Como se colocan sobre el retrovisor interior, desde fuera no se ve que están en el coche. Las dashcams con retrovisor interior de AZDome y Thieye disponen de modo parking automático Time lapse.