¿Comprar una dashcam pequeña? Estas son las mejores opciones
, por Allcam dashcams, 3 Tiempo mínimo de lectura
, por Allcam dashcams, 3 Tiempo mínimo de lectura
Lista de las mejores dashcam pequeñas de la actualidad.
La mayoría de las dashcam son bastante pequeñas y caben fácilmente detrás del retrovisor interior del coche. Una dashcam pequeña tiene la ventaja de que apenas se nota mientras conduces. Como una dashcam pequeña llama menos la atención en el coche, también es mucho menos probable que te la roben. Una dashcam pequeña a menudo no tiene pantalla LCD (o sólo tiene una muy compacta) y a veces también hay que renunciar a otras funcionalidades. Sin embargo, las dashcams pequeñas no tienen por qué ser siempre menos buenas, éstas son algunas de las mejores opciones:
En nuestra opinión, la Nanocam M27 es la mejor dashcam pequeña del mercado, especialmente a este precio. La Nanocam M27 tiene un diseño elegante y graba con una nítida resolución QuadHD. Incorpora wifi y GPS, y se puede utilizar perfectamente como sistema de seguridad en aparcamientos gracias al modo parking automático con detección de movimiento y al modo Time lapse. Se incluye de serie una tarjeta Micro SD de 32 GB y es posible solicitar una cámara trasera y un hardwire kit permanente (para el modo parking).
La AZDome M330 es una nueva dashcam en el segmento inferior, sin embargo, definitivamente no tiene que comprometer las características o la calidad. Esta elegante dashcam filma con una buena resolución FullHD y está equipada con wifi. A pesar de su diseño compacto, cuenta con una pequeña pantalla indicadora TNT de 1,0 pulgadas, que le permite ver exactamente lo que está haciendo la dashcam.
La AZDome M330 tiene una lente de gran ángulo de visión de 170˚ que graba un área muy amplia alrededor del coche. Es compatible con tarjetas Micro SD de hasta 128gb, siempre debe formatear estos en la dashcam antes de su uso manteniendo pulsado el botón wifi durante 8 segundos.
Esta dashcam de gama alta Mini 5 de DDPai ha ganado varios premios por su diseño. Su forma es algo similar a la de la AZDome BN03, pero en lo que a nosotros respecta tiene un diseño aún más bonito. La DDPai Mini 5 tampoco tiene pantalla LCD, por lo que apenas se nota en el coche. Filma con una resolución 4K muy nítida y también está equipada con wifi, GPS y un modo parking Time lapse. Otra ventaja es la memoria eMMC integrada de 64 GB, que permite prescindir de la tarjeta SD. El único inconveniente de la Mini 5 es que no tiene opción de cámara trasera.
Gnet es una marca de dashcam surcoreana (como BlackVue, iRoad y Thinkware) y líder del mercado en ese país. Gnet fabrica dashcams de gama alta con opción Cloud. La conexión a la nube te permite conectar la dashcam a Internet e iniciar sesión en la cámara desde cualquier lugar del mundo. Otra ventaja es que puedes recibir notificaciones de modo parking, por ejemplo cuando alguien se cruza con tu coche. Esta G-ON4 es el modelo estrella de Gnet con resolución 4K. También tiene una cámara trasera FullHD y viene muy completo.
Conocemos a Garmin desde hace tiempo por sus sistemas de navegación y otros productos multimedia para el coche. Desde hace unos años, Garmin también ha entrado en el mercado de las dashcam con una pequeña gama de cámaras prometedoras. Esta Mini 2 es la más pequeña de la gama y también una de las dashcam más pequeñas del mercado. Filma en FullHD y, por tanto, tiene una calidad de imagen ligeramente inferior a la de las otras dashcam de la lista. Sin embargo, puedes ampliar fácilmente las dashcams de Garmin con, por ejemplo, un filtro CPL o una fuente de alimentación OBD para que la instalación sea mucho más sencilla. Además, puedes conectar varias Garmin entre sí para crear una red de cámaras.