Si el modo parking de tu dashcam no funciona, puede deberse a varias causas. Sigue los siguientes pasos para encontrar el problema.
Comprueba la fuente de alimentación El uso del modo parking en una dashcam requiere un hardwire kit de 3 hilos en casi todos los casos. Si esta fuente de alimentación no está conectada o no lo está correctamente, el modo parking de la dashcam no funcionará. El error más común es que los cables amarillo y rojo están invertidos. En algunas fuentes de alimentación, el cable rojo debe conectarse a una fuente de alimentación continua y el cable amarillo a una fuente de alimentación conmutada, pero en otras fuentes de alimentación es al revés. Comprueba el manual del hardwire kit para asegurarte de que está conectado de la forma correcta.
Compruebe los ajustes Comprueba si el modo parking está activado en los ajustes de la dashcam. Por defecto, el modo parking suele estar desactivado, por lo que primero tienes que activarlo en el menú de la dashcam. A menudo aparecerá un icono en la imagen para indicarte que el modo parking está activado.
Comprueba que el modo parking está activado Si todo está configurado y conectado correctamente, el modo parking debería activarse en cuanto apagues el contacto del coche (o unos segundos después). Dependiendo del tipo de dashcam, la pantalla saltará, el icono del modo parking se volverá verde, oirás un pitido o se hará visible un icono adicional. Así reconocerás que la dashcam está en modo parking.
Comprueba las grabaciones Si no has podido ver que el modo parking está activado (por ejemplo, si tu dashcam no tiene pantalla y has desactivado el sonido), también puedes comprobar las grabaciones para ver si hay alguna grabación en modo parking.
Si el modo parking está activado en tu dashcam pero no graba, a menudo se debe a un ajuste incorrecto. Por ejemplo, la sensibilidad del sensor G o del sensor de movimiento puede ser demasiado baja. También puede ser que el entorno esté demasiado oscuro, lo que dificulta la detección de movimientos.