ADAS op een dashcam uitgelegd

Explicación del ADAS en una dashcam

, por Allcam dashcams, 2 Tiempo mínimo de lectura

ADAS avisa al conductor mediante señales sonoras y/o LED intermitentes cuando se produce una situación peligrosa en la carretera. Una dashcam con ADAS ofrece una solución en un tráfico cada vez más denso. ADAS consta de varias funciones que pueden activarse y desactivarse individualmente.

FCWS (Sistema de aviso de colisión frontal)

El FCWS avisa cuando te acercas a un vehículo que circula delante a baja velocidad. A veces, en un atasco, puede que no prestes atención por un momento y corras el riesgo de chocar con el coche de delante, mientras que en otras ocasiones el coche de delante puede no prestar atención y dar marcha atrás lentamente sin que te des cuenta. El FCWS te avisa en estas situaciones para que puedas anticiparte mejor.

FVSA (Alarma de arranque del vehículo delantero)

A diferencia del FCWS, el FVSA te avisa cuando el coche que te precede ya ha arrancado mientras tú aún estás parado. En la mayoría de los casos, los coches que circulan detrás de ti ya te lo habrán indicado con el claxon, pero si sigues esperando después de 10 segundos, el FVSA te avisará.

LDWS (Sistema de aviso de cambio involuntario de carril)

 

Este sistema te avisa cuando corres el riesgo de cambiar de carril o de dirección de forma inadvertida. Puede que lo sepas, llevas media hora conduciendo por una autopista vacía y pierdes un poco la concentración. En ese caso, el LDWS te avisa cuando corres peligro de salirte lentamente de tu carril. El LDWS sólo funciona a altas velocidades, normalmente a 60 km/h o más.

Otras alertas

Además de los sistemas anteriores, algunas dashcam, por ejemplo las de Mio, también pueden avisarte de otras situaciones. FA (Fatigue Alert), por ejemplo, te avisa si llevas mucho tiempo conduciendo sin haberte tomado un descanso. Tú mismo puedes establecer el límite de tiempo en 2, 3 ó 4 horas. Las dashcams Mio también disponen de un recordatorio de faros que te avisa cuando te has olvidado de encenderlos, así como de un modo Eco que muestra la eficiencia energética de tu conducción.

No es 100% fiable

A pesar de que el ADAS puede ser un buen complemento, no se puede confiar al 100% en los sistemas. A diferencia de Tesla, por ejemplo, donde el sistema ADAS integrado utiliza múltiples cámaras y sensores, una dashcam tiene que conformarse con una sola cámara. Por lo tanto, la profundidad no se puede estimar con precisión y la medición también depende mucho de las condiciones meteorológicas y de conducción. Además, la mayoría de los sistemas ADAS se desarrollan en Asia, donde la infraestructura es diferente a la europea. Como resultado, los clientes nos dicen a menudo que los sistemas emiten señales en situaciones erróneas o, lo que es peor, que no emiten ninguna señal en situaciones peligrosas. Por lo tanto, sólo debe utilizar los sistemas ADAS como apoyo durante la conducción, pero siempre debe vigilar de cerca su propia conducción.


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