Loop recording in een dashcam uitgelegd

Explicación del registro en bucle en una dashcam

, por Allcam dashcams, 5 Tiempo mínimo de lectura

Todas las dashcam la tienen y quizá sea la característica que las diferencia de las demás: el registro en bucle. El registro en bucle garantiza que los archivos de vídeo más antiguos se eliminen automáticamente para dar paso a nuevas grabaciones. Esto garantiza que los últimos vídeos grabados se almacenen siempre en la tarjeta SD.

La mayoría de la gente utiliza una dashcam como medida de seguridad mientras conduce o aparca. En caso de accidente o vandalismo, la dashcam es una prueba valiosa de lo ocurrido. El 99,9% de las veces, afortunadamente, no pasa nada, pero la dashcam te está grabando y vigilando todo el tiempo. Por supuesto, si ocurre un incidente, querrás que la dashcam lo haya capturado y guardado en la tarjeta SD. De eso se encarga el registro en bucle.

Grabación en fragmentos

 

El mecanismo de funcionamiento de la grabación en bucle es bastante sencillo: en lugar de un fragmento largo, la dashcam guarda fragmentos más cortos de uno o varios minutos. Los archivos encajan exactamente para que puedas reproducirlos más tarde de forma sucesiva. Cuando la tarjeta SD está llena, el archivo más antiguo se borra automáticamente para dejar espacio a uno nuevo. De este modo, las últimas imágenes grabadas están siempre en la tarjeta SD. El tiempo total de grabación depende de la capacidad de la tarjeta SD. Como regla general, con 16 GB se pueden almacenar unas 2,5 horas de vídeos Full HD.

Más rápido y nítido

La duración estándar de los clips suele ser de 3 ó 5 minutos, pero muchas dashcam también permiten cambiarla a 1 ó 10 minutos. Por lo tanto, una unidad de una hora puede constar de hasta 60 archivos, dependiendo de la configuración.

Como los vídeos se almacenan en archivos más cortos, son fáciles y rápidos de descargar. Si la dashcam grabara un vídeo largo, la descarga llevaría muchísimo tiempo. Especialmente con dashcams con wifi en las que puedes descargar y compartir los archivos de forma inalámbrica, esto sería muy incómodo.

Otra ventaja adicional del registro en bucle es que crea una visión clara de los fragmentos grabados, junto con la hora y la fecha en que se grabaron. Esto hace que recuperar un vídeo sea mucho más fácil que si tuvieras que buscar en un vídeo largo.

Proteger archivos contra el registro en bucle

No querrás que se borren algunos archivos. Puede ocurrir algo digno de mención en la carretera o que tú mismo te veas involucrado en un incidente. En cualquier caso, una dashcam tiene la capacidad de proteger los archivos para que no se sobrescriban.

Automática mediante sensor G

Todas las dashcam incorporan un sensor G. Un sensor G es un sensor que detecta las vibraciones y, por lo tanto, se da cuenta de cuándo se produce una colisión. Cuando las vibraciones superan un determinado límite (la sensibilidad se puede ajustar), el sensor G evita que el vídeo actual se borre y se sobrescriba automáticamente.

Manual con botón S.O.S.

Además del sensor G, la mayoría de las dashcams disponen de un botón S.O.S. en la propia dashcam o como botón independiente con Bluetooth (Vantrue E2). Una pulsación de este botón impide que el vídeo actual se borre y sobrescriba automáticamente. En caso de que ocurra algo extraordinario, este botón garantiza que se guarde el archivo.

Guardar los archivos protegidos en la tarjeta SD funciona de forma diferente para cada marca y modelo de dashcam. La mayoría de las dashcam crean carpetas separadas en la tarjeta SD, como «Evento» o «Emergencia», en las que se colocan estos archivos. En otros casos, los archivos separados están protegidos individualmente contra el borrado. En este caso, pueden reconocerse por el candado que aparece con las miniaturas en el ordenador o en la dashcam.

Desactivar el registro en bucle

Con la mayoría de las dashcam, también existe la opción de desactivar el registro en bucle. Desactivar el registro en bucle puede ser conveniente cuando, por ejemplo, quieras capturar un bonito paseo en coche durante las vacaciones. En ese caso, sería una pena que parte del viaje se borrara accidentalmente por el registro en bucle. Si el registro en bucle está desactivado y la tarjeta SD está llena, la dashcam deja de grabar y muestra un mensaje indicando que la tarjeta está llena. Los archivos pueden entonces transferirse posiblemente a un ordenador para vaciar de nuevo la tarjeta.

Es obvio pensar que una dashcam con el registro en bucle desactivado grabará un vídeo largo en lugar de fragmentos individuales, sin embargo esto no suele ser así. Muchas dashcam siguen guardando las grabaciones en fragmentos de unos 20 minutos por motivos de seguridad. Esto se debe en parte a la velocidad de la dashcam y de la tarjeta SD. Guardar un fragmento largo requiere mucha velocidad de cálculo y muchas dashcam y tarjetas SD a menudo no pueden soportarlo.

Además, esperar a guardar hasta el último momento no está exento de riesgos. Al fin y al cabo, ¿quién no se ha olvidado alguna vez de guardar un fragmento de trabajo en el ordenador entre medias, sólo para ver cómo ese mismo ordenador se apaga de repente un momento después? Con una dashcam, es difícil repetir la ruta por la que has conducido.


Blog posts

Footer image

© 2024 Allcam, Tecnología de Shopify

    • American Express
    • Apple Pay
    • Google Pay
    • Maestro
    • Mastercard
    • PayPal
    • Union Pay
    • Visa

    Ingresa en

    ¿Ha olvidado su contraseña?

    ¿Aún no tienes una cuenta?
    Crear una cuenta