Las 12 mejores dashcam de 2024
, por Allcam dashcams, 13 Tiempo mínimo de lectura
, por Allcam dashcams, 13 Tiempo mínimo de lectura
¿Busca una buena dashcam para su coche? La elección no puede ser más fácil. Ahora se pueden comprar dashcams desde unos 19 euros en Action hasta más de mil euros para los sistemas más avanzados. ¿Y si esos mil euros tienen una mejor relación calidad-precio? Eso está por ver. Nosotros vendemos dashcams desde hace más de 10 años, a partir de unos 50 euros, por los que hoy en día se puede conseguir un modelo muy bonito. Sin embargo, las mejores dashcam están en un rango de precios ligeramente superior, pero no tienen por qué costar más de unos cientos de euros. En este artículo, te contaremos cuáles son, en nuestra opinión, las mejores dashcam de 2024, es decir, en relación calidad-precio.
Cada año salen al mercado nuevas dashcam. A veces versiones mejoradas de un modelo anterior y otras veces modelos completamente nuevos. En concreto, lo que más avanza es el software de modo parking para asegurar el coche cuando está aparcado. En cuanto a la calidad de imagen, el sensor de imagen Sony Starvis despegó el año pasado y se utiliza actualmente en las mejores dashcam. Esto beneficia especialmente a la calidad en la oscuridad, algo que solía ser un problema.
Mirando las marcas entre sí, podemos decir que Nanocam es la gran ganadora de este año. En lo que a nosotros respecta, la Nanocam M93 Pro es la gran ganadora en cuanto a prestaciones, facilidad de uso y calidad de imagen. En un rango de precios inferior, la Nanocam M27 es también una de las mejores opciones. BlackVue ha lanzado algunos modelos nuevos, como la DR970X LTE. Sin embargo, debido a su precio, no pasa del puesto 8 de nuestra lista. Vantrue está experimentando una primicia con el N4 Pro, que es muy prometedor en términos de seguridad de aparcamiento.
A continuación te presentamos un rápido resumen de las mejores dashcams de 2024, más abajo puedes leer la fundamentación de cada modelo.
Mejor dashcam 2024:
Mejores dashcams 2024: Número uno
La nueva Nanocam M93 es una dashcam muy completa con básicamente todas las funciones que se pueden desear. Se trata de la primera dashcam 5K (4K + FullHD si conectas la cámara trasera), por lo que la calidad de imagen es inigualable tanto de día como de noche. Puedes montar la cámara trasera resistente al agua donde quieras y admite tarjetas Micro SD de hasta 512gb (incluye 64gb de serie).
Quizás lo que la convierte en la mejor dashcam de 2024 es su facilidad de uso. La pantalla LCD táctil hace que la M93 Pro sea fácil de manejar. El menú se puede configurar en holandés, al igual que el manual suministrado, algo que no vemos en todas las dashcam. Con el modo parking ampliado de movimiento, vibración y Time lapse, esta dashcam también asegura su coche de todas las formas posibles. También dispone de un filtro CPL para combatir los reflejos en la imagen.
Mejores dashcams 2024: Número dos
Número uno el año pasado y en segundo lugar este año. Difícilmente encontrarás una mejor relación calidad-precio que con esta AZDome M63 Pro. Filma con un sensor de imagen Sony Starvis de 8,0 MP en resolución 4K y una cámara trasera FullHD opcional bajo pedido. El wifi te permite ver las grabaciones a través de la aplicación AZDome en tu teléfono y el GPS controla la velocidad en todo momento. La brillante pantalla LCD también te permite ver las imágenes grabadas y manejar fácilmente el menú.
Viene muy completa con dos soportes y una tarjeta Micro SD de 64gb. Su ángulo de visión de 170˚ captura un área muy amplia alrededor del coche. Conectándola con el hardwire kit opcional podrás acceder al modo parking ampliado con detección de movimiento o al modo Time lapse.
Mejores dashcams 2024: Número tres
En Corea del Sur sí que saben hacer dashcams. Muchas marcas conocidas como BlackVue, iRoad y LUKAS/Qvia proceden de allí. Junto con BlackVue, Gnet es el líder del mercado y juntos controlan alrededor del 40% del mercado en el país. Gnet se distingue por una amplia función en la nube (WithCloud) y modelos de dashcams muy buenos pero asequibles. Esta Gnet G-ON4 es el buque insignia y el mejor ejemplo. Con resolución 4K, realiza las grabaciones más nítidas y su elegante diseño hace que apenas se note en el coche.
Todas las Gnet vienen de serie con hardwire kit para conexión en la caja de fusibles. Esto activa inmediatamente el cómodo y ampliado modo parking. Por supuesto, también está equipado con wifi y GPS. Viene con tarjeta Micro SD de 64gb de serie.
Mejores dashcams 2024: Número cuatro
Hay algunas dashcams Cloud nuevas e interesantes en el mercado este año. En nuestra opinión, esta DDPai Mini 5 Cloud es la más prometedora. En el soporte especialmente desarrollado, basta con insertar una tarjeta SIM para conectar la Mini 5 a Internet. No se necesita un módulo aparte, como ocurre con muchas otras dashcam Cloud. A continuación, las grabaciones de «eventos» más importantes se envían automáticamente a la Nube. Además, es posible recibir notificaciones durante el modo parking si le ocurre algo a tu coche.
En 4K, la calidad de imagen de esta DDPai Mini 5 es muy buena y también estamos muy contentos con el diseño. Al igual que el DDPai Mini 5 estándar, viene con 64 GB de memoria eMMC integrada, algo de lo que nosotros mismos no somos muy fans. Por lo tanto, no es posible ampliarlo a una memoria mayor.
Mejores dashcams 2024: Número cinco
En nuestra opinión, la Nanocam M27 es la mejor dashcam «económica» del mercado. Tiene un diseño elegante y graba con una nítida resolución 2K QuadHD. Incorpora wifi y GPS, y puede utilizarse perfectamente como sistema de seguridad para aparcar gracias a su modo parking automático con detección de movimiento y modo Time lapse. En la pantalla LCD de 3,0 pulgadas, el menú es fácil de manejar y se puede ajustar fácilmente la dashcam.
Se incluye de serie una tarjeta Micro SD de 32 GB, y una cámara trasera y un hardwire kit permanente (para el modo parking) son accesorios opcionales. También se incluyen de serie dos soportes para poder utilizar la M27 en más coches. Sin accesorios, por menos de 100 euros tienes una dashcam perfecta que no tiene nada que envidiar a modelos mucho más caros.
Mejores dashcams 2024: Número seis
AZDome lanzó algunos modelos nuevos el año pasado, y esta M550 Pro es quizás la más bonita. En términos de especificaciones, es más o menos igual que la AZDome M63 Pro (número dos de la lista). Sin embargo, este M550 Pro viene de serie con cámara trasera (versión 2CH) o con cámara trasera y tercera cámara interior (versión 3CH). Esta última es especialmente popular entre los taxistas.
Basta con colocar la cámara trasera en el interior de la ventanilla trasera e insertar la tercera cámara, si es necesario, en la dashcam delantera. Tiene un bonito diseño y su pantalla LCD panorámica hace que no destaque demasiado y quepa en casi cualquier coche detrás del retrovisor interior. Viene con tarjeta MicroSD de 64gb y admite tarjetas SD de hasta 256gb. Se puede pedir opcionalmente un filtro CPL, así como un cable de extensión para la cámara trasera.
Mejores dashcams 2024: Número siete
Vantrue es una marca relativamente nueva con una gama muy amplia de dashcams ofrecidas en todo el mundo. Vantrue es particularmente activa en mercados como Amazon, pero hoy en día también está disponible en otros lugares. Las dashcam de Vantrue tienen un diseño elegante y una construcción sólida. También se pueden ampliar con accesorios útiles como un filtro CPL y un botón Bluetooth S.O.S.
Esta N4 Pro es una variante 3CH que incorpora una tercera cámara interior en la dashcam delantera que filma el interior del coche y también una sección al exterior. Gracias a estas tres cámaras, la Vantrue N4 Pro filma prácticamente 360 grados dentro y alrededor del coche, lo que la hace ideal como sistema de seguridad para aparcamientos. Esto último es también en lo que se centra Vantrue. Basta con conectar las dashcams a la red eléctrica del coche con la fuente de alimentación OBD opcional o con el kit hardwire VP01.
Mejores dashcams 2024: Número ocho
También de Corea del Sur es esta BlackVue DR970X LTE. En BlackVue también saben cómo hacer una dashcam, especialmente el software Cloud está muy bien desarrollado en BlackVue. El año pasado, BlackVue lanzó algunos modelos nuevos, entre ellos la DR970X. Con esta versión LTE de la DR970X, es posible insertar la tarjeta SIM directamente en la dashcam. Con los otros modelos, es necesario conectar el módulo LTE por separado, que cuesta 229 euros.
La BlackVue DR970X LTE filma con una resolución 4K muy nítida gracias a su sensor de 8,0 MP de alta calidad. El GPS y el wifi son, por supuesto, estándar y también puedes conectar esta dashcam con Bluetooth para una conexión más estable. La versión más barata de 64gb cuesta 899 euros, para las versiones con tarjeta SD más grande hay que rascarse bastante los bolsillos a 969 euros y 1039 euros para las versiones de 128gb y 256gb respectivamente.
Mejores dashcams 2024: Número nueve
Viofo ha sido durante mucho tiempo una marca de dashcam fiable con una gama que ya supera los 20 modelos. La primera Viofo A139 se presentó en 2022 y esta versión Pro es la de 2024 con resolución 4K. Las características de las Viofo son el modo parking avanzado con detección de movimiento y modo Time lapse y la posible ampliación con filtro CPL y botón SOS Bluetooth.
La Viofo A139 Pro está disponible en versiones 1CH, 2CH y 3CH. La 2CH viene con una cámara trasera y la versión 3CH viene con una cámara trasera + interior. Está equipado con un sensor de imagen de 8,0 MP, wifi y GPS. Soporta tarjetas SD de hasta 258gb.
Mejores dashcams 2024: Número diez
Nordväl es una marca de dashcams relativamente nueva que empezó hace unos años con la DC102. Ese modelo nunca llegó a nuestras listas, sin embargo, esta DC202 4K es más prometedora. Esta elegante y delgada dashcam filma con resolución 4K de alta calidad en la parte delantera y 2K en la trasera, o con sólo la cámara delantera incluso en 5K. Con amplias funciones de aparcamiento, es una buena dashcam para asegurar su coche.
La Nordväl DC202 4K está disponible en versiones de 64gb, 128gb y 256gb. Dispone de control por voz que te permite manejarla con unas pocas indicaciones. Además, el bluetooth garantiza una conexión estable con tu teléfono. Por supuesto, también encontrarás las funciones estándar como GPS para controlar la velocidad y wifi para ver vídeos en tu teléfono.
Mejores dashcams 2024: Número once
Las dashcam estándar suelen montarse detrás del retrovisor interior, en el parabrisas. Sin embargo, las dashcams de espejo interior son cada vez más populares. Se colocan precisamente sobre el retrovisor interior existente, de modo que ya no hay una cámara en el parabrisas. La superficie del espejo de estas dashcams suele ser una pantalla LCD completa que muestra la imagen de la cámara trasera. Por lo tanto, este tipo de dashcam también actúa como un espejo interior digital completo, ideal para furgonetas y autocaravanas donde la visibilidad trasera es limitada o inexistente.
Esta Thieye Carview 4 es actualmente una de las mejores dashcam con retrovisor interior y, por ahora, la única con resolución 4K. El GPS está integrado en esta Carview 4, lo que permite realizar un seguimiento de la velocidad actual. El gran ángulo de visión de 170˚ en la parte delantera y trasera también significa que se graba un área muy grande alrededor del coche.
Mejores dashcams 2024: Número doce
Mio es una marca que mucha gente conoce por sus sistemas de navegación. Desde hace varios años, cuentan con una impresionante colección de dashcams. La mayoría de los modelos nunca han llegado a nuestras listas, ya que las dashcam suelen ser caras en comparación con otras marcas. Esta 886 es la primera y también la primera dashcam 4K de MiVue.
Lo bueno de Mio es que el software y los manuales suelen estar bien desarrollados, lo que contribuye a la experiencia del usuario. La calidad de imagen de esta 886 también rivaliza con la de otras marcas que llevan tiempo fabricando dashcams. Por supuesto, la 886 cuenta con funciones estándar como wifi y GPS, y también tiene la opción de recibir alertas de radares mientras conduce.