Kentekens zijn niet goed leesbaar

Las matrículas no son fáciles de leer

, por Allcam dashcams, 1 Tiempo mínimo de lectura

¿Has comprado una dashcam (cara) con buena resolución pero las matrículas siguen sin poder leerse? Sigue estos pasos para solucionar el problema.

  1. Visualiza las imágenes en tu ordenador
    Primero visualiza las imágenes en tu PC o portátil extrayendo la tarjeta SD de la dashcam y reproduciendo un archivo de vídeo. Si ves los vídeos en tu teléfono o en la propia dashcam, la calidad suele ser mucho menor que en el ordenador. Las imágenes suelen comprimirse vía wifi y la pantalla LCD de tu teléfono o de la dashcam suele ser demasiado pequeña para ver los detalles.

  2. Ajusta la resolución
    Si las imágenes a través del ordenador siguen siendo decepcionantes, puede que la resolución ajustada no sea la correcta. En muchas dashcam, la resolución más alta suele ser también la que tiene el menor número de fotogramas por segundo, por ejemplo 24fps. Especialmente para reconocer matrículas en coches en movimiento, puede ser aconsejable ajustar la resolución a un mayor número de fps, por ejemplo 720p o 1080 60fps.

  3. Cambia los ajustes
    Además de la resolución, muchas dashcam permiten otros ajustes para mejorar los vídeos. A veces puedes aumentar la calidad de la imagen o ajustar la exposición para adaptarla a las condiciones. Pero ten en cuenta que esto suele consumir más datos, lo que significa que puedes guardar menos vídeos en la tarjeta SD.

  4. Dashcam de calidad insuficiente
    La calidad de las imágenes viene determinada principalmente por la calidad del sensor de imagen y del chip utilizado (más que por la resolución u otras características). Si éstos no son buenos, en teoría la dashcam puede seguir tomando imágenes en resolución 4K en las que no se pueden leer las matrículas. Por lo tanto, antes de comprar, mira siempre algunas imágenes de la dashcam para determinar si la calidad cumple tus expectativas.

  5. Entorno demasiado oscuro
    Es casi imposible que casi todas las cámaras capturen buenas imágenes en completa oscuridad. Por eso, aunque tu dashcam esté equipada con un buen sensor de imagen o visión nocturna, puede que la calidad en la oscuridad sea decepcionante.

Blog posts

Footer image

© 2024 Allcam, Tecnología de Shopify

    • American Express
    • Apple Pay
    • Google Pay
    • Maestro
    • Mastercard
    • PayPal
    • Union Pay
    • Visa

    Ingresa en

    ¿Ha olvidado su contraseña?

    ¿Aún no tienes una cuenta?
    Crear una cuenta