Bevestiging of ophanging van een dashcam

Montaje o suspensión de una dashcam

, por Allcam dashcams, 2 Tiempo mínimo de lectura

Una dashcam puede fijarse o colgarse en el coche de varias formas. La mayoría de las dashcam se fijan al parabrisas con una ventosa o una pegatina, pero también existen otros tipos de soportes. Cada tipo de soporte tiene sus pros y sus contras.

Soporte con ventosa

Quizá la forma más conocida, aunque no la más común, de montar una dashcam sea con una ventosa. Un soporte con ventosa funciona de la misma manera que los antiguos sistemas de navegación (TomTom) y muchos soportes actuales para teléfonos. Con un soporte de ventosa, presionas un soporte de goma o silicona sobre el parabrisas, que luego «aspiras» hacia el parabrisas mediante un mecanismo giratorio.

La principal ventaja de un soporte de ventosa es que puedes retirar fácilmente la dashcam del coche y utilizarla en varios vehículos. Una desventaja es que el soporte de ventosa puede volverse frágil con el uso prolongado y, por lo tanto, perder la succión. Además, el soporte de ventosa es más sensible a las vibraciones y sólo se puede montar en el parabrisas o en otra superficie lisa, no en el salpicadero, por ejemplo. Ver todas las dashcams con montaje de ventosa aquí.

Montaje con adhesivo

El tipo de montaje más habitual es el adhesivo. Con este tipo de montaje, el soporte de la dashcam se pega firmemente (y de forma más o menos permanente) al parabrisas con una pegatina de doble cara. A su vez, la dashcam se puede deslizar hacia dentro y hacia fuera del soporte, de modo que se puede retirar fácilmente del coche.

La principal ventaja de un soporte adhesivo es que suele asentarse en el parabrisas con más firmeza que un soporte de ventosa. Además de su robustez, el adhesivo suele ser más compacto que la ventosa. Una desventaja de los adhesivos es que no se pueden quitar fácilmente del parabrisas. Para poder utilizar la dashcam en varios vehículos, en la mayoría de los casos necesitarás un soporte adicional. Ver todas las dashcams con soporte adhesivo aquí.

Otros tipos de soporte

Además de los soportes de ventosa y adhesivos para dashcams estándar, hay dashcams que necesitan un montaje específico. Las dashcam con retrovisor interior, por ejemplo, se deslizan sobre el retrovisor interior y se fijan en la parte posterior con soportes de goma. En las dashcam de moto, como en la mayoría de las dashcam de camión, las cámaras independientes suelen fijarse al exterior de la carrocería con tornillos y cinta adhesiva de doble cara.

Para dashcams 2CH con cámara trasera, la cámara trasera se monta a menudo en el exterior en el parachoques o debajo del alerón con una pegatina de doble cara o tornillos. También se puede montar en la luneta trasera o en el techo del coche.


Blog posts

Footer image

© 2024 Allcam, Tecnología de Shopify

    • American Express
    • Apple Pay
    • Google Pay
    • Maestro
    • Mastercard
    • PayPal
    • Union Pay
    • Visa

    Ingresa en

    ¿Ha olvidado su contraseña?

    ¿Aún no tienes una cuenta?
    Crear una cuenta