Problemen met je dashcam oplossen

Solución de problemas de tu dashcam

, por Allcam dashcams, 5 Tiempo mínimo de lectura

¿Problemas con tu dashcam? Descubre aquí cómo resolverlos.

¿Problemas con tu dashcam? ¿Deja de encenderse, no graba o se queda colgada? El mal funcionamiento de una dashcam puede deberse a varias causas. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a encontrar la causa.

Si tu dashcam sigue sin funcionar después de seguir este plan paso a paso, o si has encontrado la causa y necesitas nuestra ayuda para solucionarla... Entonces ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, aunque no nos hayas comprado la dashcam, y estaremos encantados de ayudarte.

1. Comprueba la alimentación

Comprueba que la dashcam está conectada correctamente y que el interruptor de encendido y apagado está en la posición «On». Es preferible hacerlo en el coche y utilizar la fuente de alimentación original o el hardwire kit suministrado. La conexión al PC o a un puerto USB del coche no suele funcionar. O bien la dashcam no recibe suficiente alimentación o es vista como un dispositivo multimedia (memoria USB) y no puede funcionar. Un LED en el encendedor y/o en la dashcam suele encenderse cuando la fuente de alimentación está conectada.

Muchas dashcams tienen dos conexiones para la fuente de alimentación: directamente en la dashcam o a través del soporte. Prueba ambas conexiones para descartar que se deba a una de ellas. A veces, el soporte no transmite la alimentación correctamente y es necesario sustituirlo.

2. Conectar a la red eléctrica

¿No te ha servido lo anterior? Entonces conecta la dashcam a la red eléctrica utilizando un adaptador USB, como el de tu teléfono móvil. La mayoría de las dashcam tienen una conexión Micro o Mini USB estándar. ¿Se enciende? Entonces el problema está en la fuente de alimentación o en su conexión. En este caso, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que te den una solución.

3. Restablecer los ajustes de fábrica

Suena lógico, pero muchos problemas se deben simplemente a un ajuste incorrecto. ¿Las grabaciones se reproducen demasiado rápido o la dashcam deja de grabar continuamente? Lo más probable es que el modo Time lapse o detección de movimiento de la dashcam esté activado. Restablece los ajustes de fábrica de la dashcam en el menú o a través de la aplicación y comprueba si funciona mejor.

¿Tu dashcam se apaga repetidamente después de 1 o 3 minutos? La mayoría de las dashcam tienen un salvapantallas configurado por defecto que apaga la pantalla después de 1 o 3 minutos para no entorpecer demasiado al conductor mientras conduce. En este caso, la dashcam simplemente sigue grabando y normalmente puedes volver a encender la pantalla pulsando el botón de la pantalla o el botón OK. El salvapantallas se puede desactivar en el menú si lo deseas, entonces la pantalla permanecerá siempre encendida.

4. Formatea la tarjeta SD

Si sigue teniendo problemas, podría deberse a una tarjeta (Micro)SD mal formateada, defectuosa o demasiado lenta. Una tarjeta SD - especialmente antes de su primer uso - debe formatearse siempre para que funcione correctamente. Formatee siempre la tarjeta SD en el menú de la cámara o a través de la App.

Formatear a través del PC suele ser inútil o incluso contraproducente. Para tarjetas de 16gb y 32gb no es tanto problema, pero las tarjetas de 64gb o superiores se formatean al formato de archivo exFat por defecto en el PC. Una dashcam (y casi cualquier otra cámara) sólo lee tarjetas SD con el formato de archivo FAT32. Por tanto, si formateas la tarjeta SD en el PC, es posible que ya no puedas utilizarla en la cámara. En ese caso, tampoco podrá realizar una actualización del firmware con ella (véase el paso 6).

5. Comprobar la tarjeta SD

Si tu dashcam sigue sin grabar correctamente o se apaga después de arrancar, prueba a encenderla sin la tarjeta SD insertada. No grabará, por supuesto, pero si no se apaga sin más y no muestra los problemas anteriores, es probable que la tarjeta SD sea la causa del problema después de todo.

Una buena tarjeta SD es crucial cuando se utiliza una dashcam. Utiliza preferiblemente una tarjeta SD nueva de una marca A (Samsung, Lexar, Sandisk, Transcend o Kingston). Compra tu tarjeta SD a un tercero de confianza y no en AliExpress, por ejemplo, donde se ofrecen muchas tarjetas falsas. Echa un vistazo a este artículo para obtener más explicaciones sobre una tarjeta SD adecuada para tu dashcam.

6. Desconecta la cámara trasera

Algunos problemas son causados por la cámara trasera (para dashcams 2CH Dual). Desconecta la cámara trasera de la dashcam delantera para ver si la dashcam funciona mejor sin la cámara trasera. Si este es el caso, podría ser que la cámara trasera o el cable estén defectuosos, pero también podría ser que la tarjeta SD no sea lo suficientemente rápida para dos cámaras. Para comprobarlo, extrae de nuevo la tarjeta SD de la dashcam y vuelve a conectar la cámara trasera para comprobar si entonces la dashcam funciona mejor.

7. Actualiza el firmware

¿Tu dashcam sigue funcionando correctamente? Entonces prueba a actualizar el firmware de la dashcam. Una actualización del firmware reinicia la dashcam, lo que a veces ayuda a solucionar problemas. Muchos fabricantes publican el firmware más reciente y las instrucciones de actualización en su sitio web, consulta el manual o ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

8. Consulta el manual

Algunos problemas se deben a funciones específicas de una dashcam. Por lo tanto, consulta el manual en la sección «Solución de problemas» para ver si tu problema se menciona allí.


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