¿Apuntar la cámara al coche? Estas son las mejores opciones
, por Allcam dashcams, 2 Tiempo mínimo de lectura
, por Allcam dashcams, 2 Tiempo mínimo de lectura
Apuntar una cámara al coche a veces puede resultar útil para protegerlo de actos vandálicos o robos. Si siempre aparca su coche en el mismo sitio delante de su casa u oficina, apuntar una cámara a su coche es una de las mejores formas de tenerlo vigilado. La mayoría de las dashcam tienen un modo parking para vigilar el coche cuando está aparcado, lo que resulta muy práctico si no tienes un sitio fijo para tu coche. Sin embargo, las dashcam graban desde dentro del propio coche (y normalmente sólo en la parte delantera y trasera), por lo que puede ser difícil vigilarlo entero. Por eso, apuntar una cámara al coche puede ser una buena alternativa.
Una cámara apuntando a tu coche puede ser básicamente cualquier tipo de cámara, incluso podrías utilizar una dashcam para ello. Sin embargo, la opción más cómoda es utilizar una cámara IP que conectes a tu red wifi. Así podrá conectarse a la cámara desde cualquier lugar del mundo y vigilar su coche. La mayoría de las cámaras IP también tienen un modo de detección de movimiento que le permite recibir una notificación en su teléfono si se detecta movimiento en la imagen.
Tenga en cuenta que en Holanda existen normas para filmar desde un lugar fijo y estático, como su casa. Sólo puedes filmar tu propia propiedad. Por tanto, una cámara que apunte a tu coche y filme también el jardín de tu vecino no está permitida. Así que asegúrate de apuntar la cámara sólo a tu coche y no filmar nada más.
Aquí tienes los pros y los contras de apuntar con una cámara a tu coche en comparación con una dashcam con modo parking.
Cámara apuntando al coche
+ Buena visión del coche
+ Alimentación desde casa
+ Conexión a la red wifi doméstica
- Se necesita una plaza de aparcamiento fija
- Normativa restrictiva
Dashcam en el coche
+ No se necesita plaza de aparcamiento fija
+ Permiso de filmación
- Visibilidad reducida hacia delante y hacia atrás
- Conexión a la batería del coche o a una batería externa
- Se necesita tarjeta SIM para la conexión wifi